Primaria

Nuestra Básica Elemental y Media, brinda a los estudiantes una auténtica educación integral que comprende todos los aspectos del individuo.

Los procesos metodológicos empleados guardan concordancia con las diferentes etapas evolutivas del niño y se orientan a la consecución de las destrezas y competencias deseadas.

¿Qué buscamos con nuestro trabajo diario?

• Desarrollar un ambiente de relaciones armónicas y trabajo grupal contendencias cooperativas más que competitivas.
  • Fomentar la valoración de sí mismos y el respeto a los demás.
  • Vivir, dentro del ambiente escolar, los valores sociales, cívicos y morales necesarios para convertirse en ciudadanos que aporten positivamente al país.
  • Impulsar la adquisición de autonomía, independencia, responsabilidad y hábitos de trabajo.
  • Incentivar la lectura como una de las destrezas más importantes para el desarrollo de los niños ya que en ella intervienen varios procesos cerebrales y todas las funciones del pensamiento. Mediante nuestro programa de Animación a la Lectura cada estudiante logra leer un promedio de 30 libros durante el año escolar.
  • Desarrollar, en términos intensivos, el aprendizaje de una segunda lengua (INGLÉS), mediante un proceso de inmersión total en el idioma.
  • Estimular el desarrollo del razonamiento y los procesos lógicos y analíticos.
  • Insertar a los niños en las más avanzadas tecnologías, como un medio para su desarrollo académico y científico.
  • Practicar la actividad deportiva y recreativa. Para ello contamos con canchas de fútbol, voleibol, básquet y espacios verdes ideales para el esparcimiento de los estudiantes.
  • Fomentar el desarrollo de la sensibilidad y el gusto por el arte como fuente primordial de expresión del ser humano.
  • Propiciar una comunicación con los Padres de Familia cálida y estrecha en procura de una coordinación efectiva en beneficio de los niños.