Quienes Somos

Somos una Congregación convocada por Jesús; apasionada por el proyecto del Reino, le seguimos y le tenemos como centro de nuestra vida según el espíritu de nuestro fundador, el beato Ciriaco María Sancha y Hervás. Caminamos en y desde la iglesia, Pueblo de Dios, en actitud de conversión, en búsqueda del Dios presente en cada rostro humano, a través de una profunda oración encarnada en la realidad y expresada en una espiritualidad compasiva, misericordiosa y humana.

De María, nuestra guía y modelo, aprendemos a ser transparencia de Dios en cada lugar donde estamos presentes. Hacemos presencia para acompañar y defender al pueblo que sufre en su realidad, necesidades y problemas, y de esta manera dar gloria a Dios mediantes la práctica del servicio y la Caridad. Somos profecía de que un mundo diferente es posible viviendo en radicalidad nuestra consagración. Formamos una sola comunidad, humana y alegre, reunidas en el nombre de Cristo, dispuestas a amar y servir en la ternura, dejando las huellas de Jesús en el diario vivir. Somos mujeres de coraje, coherentes, capaces de ser presencia donde la vida está amenazada, consciente de que debemos cuidar nuestra calidad de vida evangélica.

Nuestro servicio de Psicoorientación tiene como objetivo orientar y apoyar los procesos relacionados con la formación integral de nuestros estudiantes, a través de asesorías individuales, familiares y/o grupales.
LEER

El bienestar, la salud y la calidad de vida de nuestros empleados y estudiantes son una prioridad para el CCS. Por eso ofrecemos nuestro servicio de enfermería en el que no solo atendemos las necesidades básicas de salud de cada uno de ellos, sino que además desarrollamos programas de promoción y prevención de las enfermedades que afectan a nuestra Comunidad Educativa.

Cafetería y Restaurante

LEER

Incentivar el amor por la lectura y la investigación a partir de actividades lúdicas, es uno de los objetivos de nuestra Biblioteca, en la que los textos literarios y académicos, además de otras herramientas formativas y culturales, permiten esa educación integral de nuestros estudiantes, pilar fundamental del qué hacer de nuestra Institución.

Actividades deportivas y culturales

Las actividades deportivas, culturales y artísticas son parte importante en el desarrollo del potencial de nuestros estudiantes. Por eso el Colegio Cardenal Sancha les brinda estas actividades, en horarios extracurriculares, con el fin de que ellos aprovechen su tiempo libre y fortalezcan sus dones y talentos.