computer-lab

Nuestro Colegio

¿Quiénes Somos?

El Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, propiedad de la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha (HCCS), es un establecimiento Educativo, aprobado por la Secretaría de Educación Municipal (SEM) con Resolución N°002052 de 16 de Septiembre de 2011, de jornada continua (Mañana), Calendario A, de carácter privado, de naturaleza mixta, inscrito a la Confederación Nacional Católica (CONACED) y con modalidad: Bachillerato Académico.

Historia                       Biografía de nuestro fundador

physics-lab

Misión

El Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, fundamentado en el carisma del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás, ofrece una educación de calidad mediante proyectos que orientan al estudiante a la autogestión, la cultura de la investigación, de la segunda lengua y el manejo de las TICS, para llegar a ser agente transformador de la sociedad en la conservación del medio ambiente, la sana convivencia, la tolerancia y la paz.

chemistry-lab

Visión

En el año 2020, el Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, seguirá siendo en la región una institución educativa de calidad, reconocida por su excelencia, de carácter privado, confesionalmente católica, que promueve los Valores Sanchinos, de jóvenes líderes, competentes en el manejo de las TICS y la segunda lengua, llevándolos a un compromiso social.

Valores Institucionales

• CARIDAD: Implica paz, justicia, servicio, solidaridad, perdón, obediencia, oración, compasión y misericordia, que es mirar, sentir, actuar, desde el corazón de Jesús.
  • FE: Se basa en la confianza, entrega y abandono a la voluntad de Dios, nos lleva a vivir un proceso liberador y transformador.
  • VERDAD: Conlleva a la humildad, honestidad, sencillez y respeto a la acogida.

Filosofía

Nos proponemos contribuir al Desarrollo Espiritual, Mental y Físico, como objetivo de integración social y percepción sensible y de apropiación para las acciones escolares en acción coordinada de maestros, padres de familia y estudiantes, teniendo como guía la luz del Evangelio que ilumina y abre los caminos de la sabiduría, la verdad y la libertad.

Política de Calidad

El Colegio Cardenal Sancha de Cúcuta, tiene el compromiso de ofrecer un servicio Educativo de excelencia integral, con un equipo de talento humano calificado, motivado y comprometido con la mejora continua y la sana convivencia, fundamentos en la convivencia cristiana, el carisma y los valores del Beato Ciriaco María Sancha y Hervás; considerando las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, proyectando la transformación de un mundo más humano y pacífico.

Diligenciar el formulario de Inscripción en línea

Información contacto

Calle 22 0B - 09 Barrio Blanco